fbpx
Hombre mirando paisaje montañoso

Beneficios del café

Después del agua, el café es la bebida más popular a nivel mundial. En promedio, una persona consume cerca de 1,3 kilos de café al año, y no es de extrañar. Los numerosos orígenes e incontables variedades hacen que exista café para todos los gustos. Y si a esto sumamos todos los métodos posibles de preparación que existen, tenemos aún más posibilidades.

El mundo del café ha ido creciendo en los últimos años, y con él surgen interrogantes de todo tipo, siendo la más común “¿El café es bueno para la salud?”.

A continuación, te dejamos solo algunos de los tantos beneficios que tiene el café.

  1. La cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona ayuda a nuestro organismo a prepararse para realizar esfuerzos físicos que van más allá de lo que estamos acostumbrado. Es por esto que muchos deportistas toman café antes de competir.

  2. La cafeína es el psicoactivo más consumido en el mundo. Una taza de café puede beneficiar distintos aspectos de la función cerebral, como la memoria, el estado de ánimo, los niveles de energía o incluso, la capacidad de reacción.

  3. De acuerdo con diversos estudios, la cafeína potencia cierta enzima que ayuda contra enfermedades neurodegenerativas. Los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre un 32% y un 60% de sufrir párkinson.

  4. Una infusión de café libera muchos nutrientes beneficiosos para el organismo.  Más allá del agua y la cafeína, en una taza de café podemos encontrar vitamina B, vitamina B5, potasio y magnesio, entre otros. Además, el café es una gran fuente de antioxidantes. Incluso, tiene más que la mayoría de las frutas y verduras que comemos a diario.

  5. Según un estudio de la Universidad de Vanderbilt, debido a su efecto vasodilatador, el consumo moderado de café puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

[Fuente: Science Alert, El Confidencial]

Deja una respuesta

Conviértete
en distribuidor

Ingresa tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.