fbpx
Buscar
Granos de café tostados

Arábica y robusta

La especie rábica y la canéfora, mejor conocida como robusta, son las dos especies principales del café que se consume hoy en día. Para una persona que no sabe mucho del tema, a simple vista, estos granos no tienen mayor diferencia, pero lo cierto es que saber distinguir entre estas dos especies te ayudará a elegir y valorar mucho más el café que decidas comprar.

Arábica

La más famosa y cotizada hoy en día es la arábica. Conocida por su calidad superior, la arábica es una especie con sabores y esencias más complejas. Según su origen y los procesos a los que fue sometido el grano, se puede percibir innumerables sabores y aromas que van desde frutales a chocolate, pasando por frutos secos y caramelo.

Robusta

Por su parte, la robusta se produce en menores cantidades que la arábica, pero con el tiempo ha ido tomando cada vez mas fuerza dentro de las preferencias del mercado. Su precio tiende a ser un poco más bajo debido a la mayor productividad del árbol y sus cultivos son más resistentes a enfermedades.

El nivel de sabor de la especie robusta es más neutral, lo que hace que sea muy utilizado para hacer los famosos blends o mezclas.

[Fuente: libro “¡Al Grano!” de Kim Ossenblok]

Deja una respuesta

Conviértete
en distribuidor

Ingresa tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.